lunes, 19 de julio de 2010

Competencias del programa de formación

Producción de Documentos Comerciales


  • Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
Importancia

En este espacio aprendemos  a alistar los equipos, materiales y puesto de trabajo, para digitar textos conociendo las técnicas de digitación (normas, Icontec, gramaticales y sintaxis) además de  la ergonomía.

De esta manera se dará paso a la creación de  textos administrativos, donde se debe tener en cuenta en que momento conservar, desechar  y suministrar información, así mismo expresar y plasmar de forma precisa una idea o comunicado, extractando de este lo más importante,  identificando los diferentes elementos, muebles y equipos que componen el sitio laboral, entre otros aspectos que nos serán de gran utilidad en nuestro desempeño laboral. 

Administración

  • Invertir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de la función administrativa.
Importancia

Se basa en  la aplicación diaria de la administración, la cual  está totalmente ligada a los esfuerzos humanos  y es fundamental para cualquier organismo social, por ende saber con presición su concepto, teorías y demás temas que son ideales para llevar a cabo una buena administración.

Servicio al Cliente


  • Facilita el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
Importancia

Se podría decir que esta competencia es vital, debido a la   interacción que tenemos  con la razón de ser de las organizaciones ( el cliente), en la cual influye directamente una excelente  comunicación, la atención frente a frente aplicando actitudes y valores o por medio de correspondecnia y diferentes medios tecnológicos; todo con el fin de generar altos niveles de productividad y satisfacción.
 Es importante mencionar que esto se logra, utilizando el modelo gerencial servucción.
Contabilidad

  • Contabilizar operaiones de acuerdo con la normas vigentes y las políticas organizacionales. 
Importancia

Permite conocer la realidad económica y financiera de las organizaciones, teniendo control absoluto para tomar decisiones a tiempo y con precisión, anticipandonos a situaciones difíciles o  grandes oportunidades.  

Mercadeo
  • Diseñar prototipos de productos o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes cumpliendo con  la normatividad legal vigente.
  • Diseñar el proyecto de la investigación de mercados, teniendo en cuenta  los objetivos y metas de la investigación.
  • Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores  y usuarios.
Importancia

 Esta área maneja información de producción, ventas y estudios de mercados; este último hace referencia a un mercado cambiante, mediante el cual se establece un posicionamiento de la empresa, esencial para sobrevivir y crecer ayudando a mantener los clientes e incrementar la motivación interna y externa, utilizando el modelo gerencial Benchmarking.


Estadistica

  • Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.
Importancia

Es importante conocer sus funciones, debido a que con base a ella recopilamos información de diferetes aspectos de interes del grupo social, la cual es fundamental para establecer nuevas estrategias según dicha información, con el fin de mejorar aspectos de calidad y satisfación.


Ética y Valores

  • Promover la interacción idónea consigo mismo con los demás y con la naturalezaen los contextos laboral y social.
Importancia

El comportamiento profesional basado en valores es importante ya que beneficia a la persona misma, a toda la sociedad,  y a la empresa, ya que  los principios forman la base de la confianza y la cooperación que desde luego contribuye a la moral de los emplados, y de esta manera  trabajar con motivación.

Inglés
  •  Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.
Importancia

El saber inglés nos habre muchas puertas, y en nuestro entorno laboral es mjy importante puesto que en algún momento se pueden presentar clientes extranjeros, ya sea de forma presencial o telefónica y para tal caso debemos estar capacitados, así seremos vitales en nuestra empresa y creceremos profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario